El Palacio del Conde de Lombillo se encuentra justo al lado de la Catedral de San Cristóbal de La Habana, en La Habana Vieja, complementando el extraordinario conjunto de edificaciones coloniales que se encuentran en la Plaza de La Catedral. Se trata de una casona típicamente colonial que fue habitada por descendientes de los primeros pobladores de La Habana. Durante trescientos años fue sometida a remodelaciones y adiciones hasta su precioso estado actual.
El palacio perteneció a la familia habanera Pedroso, pero tomó su nombre del Conde Lombillo cuando José Lombillo se casó con una de las descendientes de la familia Pedroso a finales del siglo XIX.
Este palacio fue construido en 1741, a lo largo de sus siglos ha avivado la historia cultural de La Habana. Notables abogados como el Doctor Ricardo Dolz, la Escuela Municipal de Música o la secretaría de la Defensa Nacional encontraron su lugar en este magnífico palacio. Antiguamente también funcionó como oficina de correos y como Museo de Pedagogía Cubana. A partir de 1947, fue sede del Archivo Histórico Municipal Habanero, la Biblioteca Histórica Cubana y Americana, el Museo de la Ciudad de la Habana y las Publicaciones. En la actualidad, se encuentra totalmente restaurado y ha vuelto a ser la sede de la Oficina del Historiador de La Habana Vieja.
Más Información:
Ubicación:
Plaza de la Catedral, La Habana - Cuba.
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales