El Museo Casa del Chocolate, ubicado entre las calles Amargura (sin ánimo de ironía) y Mercaderes de La Habana Vieja, realiza un recorrido sobre la historia del cacao, su cultivo, la producción y la comercialización. En él se muestran interesantes textos sobre la historia del chocolate, así como carteles de diferentes épocas de conocidas industrias y firmas de chocolate extranjeras y nacionales.
Desde el exterior ya puede adivinarse el intenso y sabroso aroma que desprende el museo, si te acercas no podrás evitar adentrarte a probar semejante exquisitez. Con mesas dispuestas para pequeños grupos o parejas es un lugar ideal para endulzar el paladar en los momentos más calurosos del día.
El museo también cuenta con una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, moldes de baquelita y un envase de confituras, que han sido donados por el Museo de la Plaza Real de Bruselas; la colección se completa con chocolateras de cerámica, cazuelas y tazones de loza inglesa que fueron encontrados en excavaciones arqueológicas del centros histórico.
Este museo parece más un café o una chocolatería que un museo propiamente dicho y, en él, los adictos al chocolate podrán recibir una inolvidable dosis de exquisito chocolate y sabrosas trufas. Su zona de restauración tiene una carta de chocolates muy variada y en diversos estados: frío, caliente, en tableta, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo...
Más información:
Ubicación:
Entre las Calles Mercaderes y Amargura, La Habana - Cuba.
Precio:
La entrada es Gratuita.
Horario:
De martes a sábados de 10:00 a 18:00; domingos de 9:00 a 21:00.
Teléfono:
(+537) 8664431.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales