El Museo de la Orfebrería se encuentra situado en una antigua casa colonial donde, después de 1707, residió y tuvo el taller el platero Gregorio Tabares. Dicha casa se encuentra localizada en el número 113 de la Calle Obispo, en el corazón de La Habana Vieja.
El museo exhibe, en sus dos plantas, valiosas colecciones de piezas artísticas y de uso cotidiano que atestiguan el desarrollo logrado por los cubanos, a pesar de que Cuba siempre ha carecido de importantes yacimientos de metales preciosos.
En la primera planta se encuentran las salas de exposiciones dedicadas a la joyería, relojes, numismática y objetos de aseo; mientras que en la segunda planta se exhiben armas, bastones, piezas religiosas y de iluminación, y objetos de comedor.
Cabe destacar la colección de piezas elaboradas en La Habana, todas ellas pertenecientes a familias cubanas. Entre dichas piezas encontrarás joyas, escribanías, piezas de numismática, piezas de culto religioso, piezas para la ornamenta de armas, etc.
En el museo encontrarás principalmente piezas del siglo XIX y del primer cuarto del siglo XX; aunque llaman la atención algunos objetos que datan de los siglos XVI y XVIII, debido a su antigüedad y belleza.
Actualmente, el Museo de la Orfebrería es también sede de la Congregación de Plateros de San Eloy y agrupa a quienes desarrollan hoy en día este oficio.
Más información:
Ubicación:
Calle Obispo nº 113, La Habana, Cuba.
Precio de la entrada:
Entrada con donativo.
Horario de apertura:
De martes a sábado de 9:00 a 16:30; Lunes de 9:30 a 12:30. Domingos cerrado.
Teléfono:
(+537) 863 9861.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales