La Bodeguita del Medio es uno de los más famosos restaurantes de La Habana y también en Cuba. De visita obligada en tu paso por La Habana Vieja, por ella, han pasado desde célebres escritores y artistas hasta importantes políticos. El periodista Leandro García, tras firmar en la pared de éste local, inició la tradición de que las personalidades que por ella pasen dejen una huella o un recuerdo, bien sea en forma de foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador Allende, Ernest Hemingway, o Pablo Neruda, entre muchos otros.
El origen de este restaurante se remonta a 1942, conocida como La Bodeguita de Martínez, era una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras. Por aquella época ya eran asiduos varios intelectuales que acudían a una imprenta cercana, quienes después de realizar sus gestiones solían reunirse en la bodeguita, con lo que el local fue adquiriendo renombre.
Poco a poco, la Bodeguita fue ampliando su carta de comidas y bebidas, a la vez que también aumentaba su número de comensales. Aunque no se sabe la fecha concreta, fue por ese entonces cuando pasó a llamarse La Bodeguita del Medio. En su interior se puede disfrutar de un ambiente típico cubano, así como de una deliciosa gastronomía basada en la cocina criolla y una excelente música.
Si estás de paso por La Habana Vieja no puedes irte sin antes pasar por este histórico lugar, podrás disfrutar de un sabroso menú típicamente criollo (frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones, tostones, etc.) y una buena bebida típica cubana como el mojito. Te encontrarás sumergido en el típico ambiente cubano.
Más información:
Ubicación:
Calle Empedrado, (Junto a la Plaza de la Catedral), La Habana - Cuba.
Horario:
Abrede lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales